Sitios

Las bolsas de carga llamadas chácaras son de origen precolombino y en Panamá, al igual que las hamacas, se mantiene netamente indígena en la confección de las mismas. El área en donde todavía se trabaja esta artesanía es la Comarca Ngobe – Buglé. El vestido de la mujer indígena de la Comarca Ngobe – Buglé, llamado «nawa o nagua», ha sido apreciado en el mercado norteamericano desde los años 50 del siglo pasado. Actualmente se trabaja su técnica en otras aplicaciones.

Kusapín es uno de los lugares que históricamente ha marcado un sitial muy importante para la literatura por la conservación de muchas reliquias en cuanto a oportunidades de llegar con una nueva doctrina que llevase a las personas a proyetarse de una mejor manera en la comunidad. Menciono la iglesia Metodista que está por cumplir 100 años. Es la que ha sido como el motor en cuestiones religiosas, e incluso sociales, porque tiene participación en tres distintos corregimientos. Aquí está la sede principal, pero se divide en otras pequeñas iglesias o capillas. Hay otras iglesias como la apostólica, la «Cruz o Ley» que tiene 54 años de haberse fundado. La iglesia metodista ha jugado un papel importante en la literatura porque iniciaron desde entonces con la escritura de cantos religiosos en Ngabe. La iglesia Cruz o Ley también tiene cantos en ngabe.

La Municipalidad de Kusapín en Coordinación con el Comité de Deporte Kusapín y el Centro Educativo Kusapín Inauguraron MUNDIAL DEL BARRIO KUSAPIN 2017-2018, lo cual inicio el 20 de diciembre de 2017 y finaliza el 28 de enero de 2018.

  1. Beisbol
  2. Futbol
  3. Voleibol